• +34 981 30 50 28
  • Lunes a Viernes 10:00-14:00 y 17:00-20:30

Impresión Digital ( DTG).

por Carlos Rodriguez Rahn en February 01, 2019

¿Qué es DTG y en qué se diferencia de la serigrafía?

DTG significa por sus siglas en inglés Direct To Garment que lo podríamos traducir a impresión directa sobre la prenda. Esta técnica permite imprimir imágenes de alta calidad sin restricción de colores, ya sean reales como fotografías o ilustraciones y vectores, realizados por profesionales o amateurs.

Principales características y beneficios:

  • Se utiliza principalmente sobre prendas 100% algodón o mezcla de hasta 50/50 (mientras menos algodón menos calidad en la impresión).
  • El tiempo de impresión es realmente rápido y varia según el color de la prenda entre 1,5 minutos a 3,5 dependiendo de la prenda que se este usando y la configuración que se tenga.
  • No hay límite de colores a diferencia de la serigrafía.
  • Un operador puede hacer todo el proceso
  • Generalmente los programas para preparar la imagen de impresión son bastante fáciles de manejar

Algunas Desventajas

  • Para tiradas largas de un mismo diseño, resulta más costoso que la serigrafía.
  • No imprime con tintas fluorescentes o metalizadas
  • Las impresoras DTG son más costosas.
  • El equipo requiere de mantenimiento preventivo y limpieza de cabezales e inyectores a menudo.

En Resumen:

La impresión directa digital es ideal para las empresas de personalización ya que no requiere de hacer pantallas o montajes previos. Eso si, para una mejor calidad, se requiere que la imagen sea de al menos 300dpi y en formato PNG.

Si necesitas 100 camisetas para un evento, te lo hacemos encantados pero lo mejor es que busques una empresa de serigrafía, el presupuesto será mucho más barato y quizás sea más rápida la producción.

Nosotros en EUSAPRINT escogimos trabajar utilizando la técnica DTG porque nos especializamos en la personalización, la calidad de los productos de algodón es muy superior y como diseñadores que somos, nos encanta experimentar, así los errores los cometemos nosotros y se los ahorramos a nuestros clientes.
Si eres diseñador, ilustrador, artista, o tienes muchas ideas y frases que quieres ver impresas en camisetas, cojines y otros productos, escríbenos a info@eusaprint.com o visítanos en www.eusaprint.com y te ayudamos.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA
Promo box

Alguien ha comprado

Product name

info info